Teoría Psicoanalitica


1      Teoría Psicoanalítica

El psicoanálisis es una disciplina fundada por Sigmund Freud y en la que con él, es posible distinguir tres niveles:

  •     Un Método de Investigación:
   Consiste esencialmente en evidenciar la significación inconsciente de las palabras, actos, producciones imaginarias (sueños, fantasías, delirios) de un individuo. Estudiar por algún método a los clientes para identificar cual es la necesidad de los mismos para crear ese producto que cubra sus expectativas.



  •     Un Método Psicoterápico:
   Basado en esta investigación y caracterizado por la interpretación controlada de la resistencia, de la transferencia y del deseo. Al realizar el estudio del mercado por algún método a los clientes se realiza la interpretación de lo que en realidad necesitan para crear ese producto que hagan sentir satisfechos a nuestros clientes.





  •  Un Conjunto de Teorías Psicológicas y Psicopatológicas:
   En las que se sistematizan los datos aportados por el método psicoanalítico de investigación y de tratamiento. Las técnicas del psicoanálisis y gran parte de la teoría psicoanalítica basada en su aplicación fueron desarrolladas por el neurólogo austriaco Sigmund Freud. Sus trabajos sobre la estructura y el funcionamiento de la mente humana tuvieron un gran alcance, tanto en el ámbito científico como en el de la práctica clínica. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario