Elementos Psicológicos Usados por los Mercadologos para Determinar que Producto Vender


1.       Elementos psicológicos o factores usados  los mercadologos para determinar que producto vender:


  •     La personalidad:

  Es el conjunto de actitudes de las personas. Los mercadologos realizan la investigación dentro del  mercado y ejecutan una serie de  estudios de acuerdo a los tipos de personas y dirige la publicidad con la finalidad de que se produzca el producto.
Ejemplo: los teléfonos Blackberry, diseñados para las personas que les gusta la innovación de la tecnología y una mayor accesibilidad para satisfacer o llenar su ego (estar en la moda).

  •     Percepción:
   Es la utilización de los sentidos, la vista, el oído, el gusto, el tacto el olfato.
Ejemplo: se lanza al mercado el  producto: los perfumes a través de la vista observamos el diseño del empaque y a través del olfato disfrutamos del aroma. De este modo el consumidor elige el producto de su conveniencia.

   Es importante para los mercadologos hacer el uso  de propaganda ya sea a través del  cine, de la tv, de la radio, vallas publicitarias, internet etc.

  •     El aprendizaje:
   Cualquier organismo para sobrevivir debe ajustar su conducta a determinadas pautas.
El aprendizaje se refleja y genera hábitos y el hábito genera el consumo. A través del mercado se crean hábitos por ejemplo: el del cigarrillo el cual lleva al consumo de ese producto, el consumo es un comportamiento aprendido.

   La importancia práctica del aprendizaje para los mercadologos consiste en que estos pueden aumentar la demanda de un producto al asociarlo con fuertes impulsos, al usar sugerencias motivacionales y al proporcionar un reforzamiento positivo.

  •     Actitud:
   Es la forma de actuar de las personas, el comportamiento que emplea un individua para hacer las cosas. En el mercado, los mercadologos estudian la actitud de las personas para saber qué impacto produjo el producto como fue aceptado, si les gusto, si satisfacen las necesidades de los consumidores. 



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